Te dejo de nuevo esta receta de WAFFLES o gofres, una recetica que me encanta por lo nutritiva que es. En esta ocasión he mezclado harina de avena, banana y zanahoria una combinación super deliciosa que seguro te encantara. No llevan azúcar refinada, ni lácteos.
Estos WAFFLES DE ZANAHORIA están perfectos para tomar en el desayuno, en la merienda o como postre; por aquí tienes otra rica opción para variar tu menú de una manera rica y nutritiva.
Estos deliciosos WAFFLES estan hechos a base de harina de avena lo cual te aportara más fibra.
No llevan mantequilla, ni azúcar añadida y están hechos al horno 😉
Una vez con tus waffles preparados ya puedes dejarte llevar por la imaginación para poner tus toppings favoritos, desde chocolate fundido, frutos secos, mantequilla de almendras, semillas, yogur natural, helado, mermelada o fruta.
Añade tus toppings favoritos
Estos WAFFLES DE ZANAHORIA están hechos al horno; hace tiempo compre estos moldes para WAFFLES que están hechos a base de silicona platino (son de la marca lékué), es un material seguro con certificado «libre de tóxicos»
Los moldes de silicona platino no desprenden tóxicos al ser sometidos a altas temperaturas como suele pasar con la mayoría de utensilios de cocina que tienen propiedades anti-adherentes.
Ademas estos moldes son fáciles de limpiar y almacenar.
Recuerda que los accesorios de cocina también son una vía de tóxicos que llevamos a nuestro organismo; por eso es tan importante elegir muy bien. Igualmente pasa con las maquinas para hacer waffles, parecen prácticas y divertidas usarlas; más con tanta publicidad y modas que nos ofrece el mercado; pero la mayoría están hechas a base de material anti-adherente y de baja calidad. Lo cual valdría la pena tener en cuenta a la hora de comprarnos una…. yo de momento sigo con mis moldes!
Elige en la medida de lo posible accesorios libres de tóxicos. De esta manera también cuidas tu salud 😉
En esta ocasion hemos acompañado estos ricos WAFFLES con la frutos rojos, y chocolate negro fundido; pero hasta solitos quedan ricos, eso si recuerda cuando elijas el chocolate opta por elegir el chocolate > 70% en cacao) este es el que menos azúcar contienen por lo tanto mayor cantidad de antioxidantes.
Además la banana y zanahoria aportara muchísimos más nutrientes
Aquí te dejo la receta:
WAFFLES al horno.
Ingredientes
- 1 taza harina de avena (triturar avena en hojuelas)
- 1 cda semillas de chia o de lino
- 2/3 taza leche vegetal
- 1 huevo orgánico
- 1 banana mediana
- 1 cdta de canela en polvo
- 1 cdta levadura o polvos de hornear libre de aluminio
- 1 taza de zanahoria rallada bien finita
- 1 cda aceite de coco o aceite de oliva virgen extra
Elaboración paso a paso
- Pre-calentar el horno a 185ºC (365ºF).
- Poner en una batidora o licuadora la todos los ingredientes (menos la zanahoria) y triturar hasta conseguir una mezcla homogénea.
- Lavar, pelar y rallar la zanahoria bien finita y añadir a la mezcla anterior. Mezclar un poco con una cuchara para integrar la zanahoria.
- Poner la mezcla en el molde para waffles y hornear durante unos 15-20 minutos o hasta que se empiecen a dorar los bordes. (en el caso de usar una wafflera convencional tan solo poner la mezcla el tiempo que sueles utilizar)
- Desmolda y disfruta con tus toppings favoritos.
Notas
La zanahoria es rica en betacarotenos y fibra
El consumo frecuente de zanahoria puede ayudarte a mejorar la calidad de la visión y de la piel, así mismo ayuda a fortalecer el sistema inmune, sube tus defensas, tiene propiedades anti-cancerigenas, ayuda a fortalecer el pelo, las uñas, es rica en fibra que junto con la avena de esta receta te ayudara a mejorar la digestión y absorción de nutrientes entre otras mas propiedades, aquí solo te nombro algunas.
Igualmente puedes preparar esta mezcla en maquina para waffles.
Espero disfrutes esta receta tanto como nosotras 😉
Por aquí mis recomendados de amazon
Feliz fin de semana,
Si preparas alguna de mis recetas, no olvides etiquetarme en Instagram (#consaboranutricion). Me encanta conocer tu opinión, tus comentarios y/o sugerencias 😉