Hace mucho tiempo que estaba probando recetas de WAFFLES o gofres y por fin consigo una mezcla que me ha encantado. En esta ocasión he mezclado harina de avena, banana y zanahoria y esta combinación da un toque súper súper rico ;). De veras no puedes dejar de probar estos deliciosos WAFFLES DE ZANAHORIA Y BANANA.
Estos WAFFLES DE ZANAHORIA Y BANANA están perfectos para tomar en el desayuno, en la merienda o como postre; por aquí tienes otra rica opción para variar tu menú de una manera rica y nutritiva ;).
Deliciosos WAFFLES a base de harina de avena lo cual te aportara más fibra, no llevan mantequilla, ni azúcar y están hechos al horno.
Además enriquecemos con banana y zanahoria.
Y pues te cuento que estos WAFFLES DE ZANAHORIA Y BANANA están hechos al horno; finalmente decidí comprar unos moldes para WAFFLES que están hechos a base de silicona platino (son de la marca lékué), es un material seguro con certificado «libre de toxicos». Además no necesitas utilizar ningún aceite o mantequilla para que no se peguen. Estos moldes me gustan mucho porque como te comente son libre de tóxicos y son muy fáciles de limpiar y almacenar; así que si optas por moldes de silicona recuerda que la de mejor calidad es la silicona platino o platinum.
Los moldes de silicona platino no desprenden tóxicos al ser sometidos a altas temperaturas como suele pasar con la mayoría de utensilios de cocina que tienen propiedades anti-adherentes.
Recuerda que los accesorios de cocina también son una vía de tóxicos que llevamos a nuestro organismo; por eso es tan importante elegir muy bien. Igualmente pasa con las maquinas para hacer waffles, parecen prácticas y divertidas usarlas; más con tanta publicidad y modas que nos ofrece el mercado; pero la mayoría están hechas a base de material anti-adherente y de baja calidad. Lo cual valdría la pena tener en cuenta a la hora de comprarnos una.
Elige en la medida de lo posible accesorios libres de tóxicos. De esta manera también cuidas tu salud 😉
En esta ocasión hemos acompañado estos deliciosos WAFFLES con un poco de chocolate negro fundido, harina de coco y un poco de banana. Igualmente puedes poner tus toppings favoritos 😉
Tan solo una idea más para acompañar estos deliciosos WAFFLES…….. pone tus toppings favoritos, acompáñalos con la fruta que más te guste, frutos secos, semillas, mermelada, helado o simplemente solitos con chocolate fundido quedan espectaculares (eso si recuerda que la mejor opción es el chocolate > 70% en cacao) este es el que menos azúcar contienen por lo tanto mayor cantidad de nutrientes.
Por aquí te dejo la receta:
WAFFLES al horno.
Ingredientes
- 1 taza harina de avena (triturar avena en hojuelas)
- 1 cda semillas de chia o de lino
- 2/3 taza leche vegetal
- 1 huevo orgánico
- 1 banana mediana
- 1 cdta de canela en polvo
- 1 cdta levadura o polvos de hornear libre de aluminio
- 1 taza de zanahoria rallada bien finita
- 1 cda aceite de coco o aceite de oliva virgen extra
Elaboración paso a paso
- Pre-calentar el horno a 185ºC (365ºF).
- Poner en una batidora o licuadora la todos los ingredientes (menos la zanahoria) y triturar hasta conseguir una mezcla homogénea.
- Lavar, pelar y rallar la zanahoria bien finita y añadir a la mezcla anterior. Mezclar un poco con una cuchara para integrar la zanahoria.
- Poner la mezcla en el molde para waffles y hornear durante unos 15-20 minutos o hasta que se empiecen a dorar los bordes. (en el caso de usar una wafflera convencional tan solo poner la mezcla el tiempo que sueles utilizar)
- Desmolda y disfruta con tus toppings favoritos.
Notas
Espero te gusten tanto como a nosotras 😉
Por aquí puedes ver EL MOLDE PARA WAFFLES USA y ESPAÑA.
Feliz fin de semana,
PD: Si preparas alguna de mis recetas, no olvides etiquetarme en Instagram (#consaboranutricion). Me encanta conocer tu opinión, tus omentarios y/o sugerencias 😉