Beneficios de los alimentos, BLOG, BLOG, Tips, Verduras

Remolacha

LA REMOLACHA o betabel (Beta bulgaris) es una de las verduras más energéticas; de su planta se puede consumir tanto las hojas como su raíz ya que ambas partes contienen muchos nutrientes. Destaca por su color intenso que alegra cualquier plato y por su alto contenido nutrientes como: antioxidante (betanina), vitamina C, acido fólico, potasio, hierro, magnesio y hierro. 

Podemos consumirla cruda o cocinarla al vapor; siendo estas dos técnicas culinarias las que mejor conservan sus nutrientes. Podemos añadirla en cualquier comida, en ensaladas, en los batidos,  en jugos, en leche para hacerte un pink latte :). Igualmente puedes hacerla al horno, salteada o también podemos mezclarla con el queso crema, hacer hummus o añadirla en sopas. Además la podemos utilizar como colorante natural, alegra cualquier plato!

El alto contenido en fibra ayuda a reducir niveles de colesterol y ayuda a regular la presión sanguínea.

LA REMOLACHA  es rica en oxalatos, así que se debe consultar su consumo en bebes menores de 1 año y personas con problemas de artritis y piedras en los riñones. Consumir la remolacha cocinada (entera) ayuda a reducir los niveles de oxalatos, ya que gran parte de ellos se eliminan en el agua de cocción. Es importante también recordar que estos oxalatos pueden interferir en la absorción del hierro y del calcio.

Para conservar el color intenso de la REMOLACHA, puedes añadir unas gotas de limón en el agua de cocción o utilizarlo como aliño.

Así pues, esta semana te compartiré algunas recetas con remolacha para que disfrutes de todos los beneficios que te ofrece LA REMOLACHA.

 

Feliz día!


 

PD: Si preparas alguna de mis recetas, no olvides etiquetarme en Instagram (#consaboranutricion).

Me encanta conocer tu opinión, comentarios y/o sugerencias 😉 


Por aquí mi lista de recomendados  USA y ESPAÑA.