LOS PISTACHOS destacan por su alto contenido en proteína vegetal, grasas saludables, además son ricos en vitamina E, carotenos, POTASIO, magnesio, cobre, hierro y fibra. Su color y sabor tan característicos los hacen unos de los frutos secos más exóticos.
Por aquí algunos de los beneficios de los Pistachos:
30 gramos de frutos secos es la cantidad diaria recomendada.
Los agentes antioxidantes y anti-inflamatorios que contienen los PISTACHOS ayudan a tratar y prevenir enfermedades degenerativas y crónicas, como la diabetes y el cáncer. La gran cantidad de fibra que contienen los PISTACHOS mejoran la digestión, el tránsito intestina, a su vez esta fibra ayuda a limpiar el organismo de toxinas y restaura las células del intestino; fortaleciendo la flora intestinal.
LOS PISTACHOS son ricos en HIERRO lo cual mejora la anemia…..
Recuerda que para una mejor absorción del hierro es necesaria la presencia de alimentos ricos en vitamina C.
Puedes comer PISTACHOS a la hora de la merienda o snack, con el yogur, con la granola, en barritas, galletas, puedes añadirlo a las ensaladas, cremas, salsas, postres o como topping puedes ponerlo en lo que quieras 😉
La mejor manera de comprar PISTACHOS son aquellos que están crudos, en el caso de comprarlos tostados la mejor opción es sin sal.
Recuerda que por aquí tienes una deliciosa forma de disfrutar este rico fruto seco….. MAGNUM de PISTACHOS.
Feliz semana!