La próxima semana celebraremos Acción de gracias y que mejor manera de celebrar que compartiendo un postre típico en versión saludable. Por aquí te dejo este PIE DE CALAZABA super delicioso y fácil de preparar.
PIE DE CALABAZA sin huevos, sin lácteos, sin azúcar refinada y sin harinas
No necesitas horno para preparar este rico PIE DE CALABAZA
Además no necesitas horno para prepararlo, los ingredientes no necesitan cocción lo que hace de este rico postre sea mas fácil de preparar. Es un postre cargado de nutrientes, rico en fibra y en grasas saludables.
Si optas por comprar el puré de calabaza lee bien los ingredientes para elegir el de mejor calidad
Como es un postre que se prepara eventualmente podemos optar por comprar el puré hecho. Igualmente la mejor opción es preparar en casa y así tener mas cantidad para otras preparaciones, recuerda que prepararlo es super sencillo; solo tienes que hornear la calabaza hasta que este blanda y luego pasarla por la licuadora y listo.
Pie de calabaza con base de nueces, avena y dátiles.
Lleva el cálido toque de otoño que no puede faltar en estas recetas, ESPECIAS DE OTOÑO
Recuerda que las ESPECIAS DE OTOÑO ayudan a nivelar la glucosa y el colesterol, ayuda a reducir dolor e inflamación. Es lo que tiene preparar nuestros alimentos en casa; con menos ingredientes conseguimos potenciar los efectos de cada ingrediente.
Así cuando preparamos recetas mas sanas no solo cuidamos de nosotros mismos, damos salud a los que comparten con nosotros.
La receta lleva dátiles pero igual puedes reemplazar por pasas.
Los anarcardos/marañon son ideales en la preparación de quesos y postres veganos. Aportan una textura única y un sabor super rico. Este PIE DE CALABAZA destaca por su alto contenido en grasa saludable y fibra, mira que esta a base de frutos secos, aceite de coco y avena.
Si quieres reemplazar la avena puedes hacerlo sustituyéndola por almendras.
Por aquí te dejo la receta:
PIE DE CALABAZA
Ingredientes
Para la base
- 1 taza de nueces pecanas
- 1 taza de avena en hojuelas
- 1/2 taza de dátiles
para el relleno
- 1 taza de puré de calabaza sin azúcar añadida
- 1/2 taza de sirope de dátiles
- 2 cdtas de especias de otoño
- 1/4 taza aceite de coco
Elaboración paso a paso
- Lleva a un procesador de alimentos las nueces, la avena y los dátiles y triturar bien hasta conseguir una mezcla homogenea y compacta
- Poner esta mezcla en un molde desmontable, apretando bastante en el fondo yo me ayudo con un frasco para conseguir que la superficie quede lo mas plana posible.
- En una batidora potente licuamos el puré, los dátiles, los anacardos, el aceite y las especias; hasta conseguir una mezcla homogénea y cremosa. Añadimos esta mezcla sobre la base anterior, dejandola lo mas plana posible. aplana con la ayuda de una cuchara
- Llevamos a la nevera 4 horas mínimo y es mas mejor, lo ideal hacerla el día anterior. sino tiene tiempo suficiente puedes meterla al congelador dos horas y luego ya dejarla en la nevera.
- Una vez solidifica bien puedes decorar con un poco de nata montada y nueces.
Se conservan en la nevera en recipiente bien tapado 4- 5 días
Puedes decorar por encima con crema de coco, yogur griego o nata montada, es opcional pero da un toque rico poner alguna crema; igualmente decoramos con un poco de nueces trituradas por encima.
Podemos disfrutar como postre o como snack con un poco de café o te.
Espero te animes a celebrar acción de gracias con este delicioso y nutritivo PIE DE CALABAZA.
Feliz fin de semana;