Hoy te traigo esta rica receta de un PAN DE ALMENDRAS, preparado con la parte sólida que queda de preparar LECHE DE ALMENDRAS. Recuerda que provechar al máximo los ingredientes en la cocina, también hace parte de una ALIMENTACIÓN SALUDABLE.
De esta manera además de optimizar ingredientes estamos ahorrando dinero y sobretodo enriquecemos nuestros platos. Por eso he querido compartir contigo esta sencilla receta de un PAN con una delicada textura que recuerda a la textura de un bizcocho ;). Es un PAN DE ALMENDRAS rico en nutrientes que harán que tu desayuno sea mucho más saludable.
Así pues una vez prepares tu LECHE DE ALMENDRAS, conserva la parte sólida; porque será la base para preparar este delicioso PAN DE ALMENDRAS.
Igualmente tienes muchas más opciones para aprovechar la parte solida restante de preparar leches vegetales …….con esta parte sobrante también podrías preparar; un QUESO dulce VEGANO, crackers, bizcochos o pastelitos.
Este PAN tiene una textura muy suave ideal para que lo coman los más pequeños de la casa, de igual manera si te gusta un pan más crujiente puedes optar por TOSTARLO un poco en una sartén con un poco de aceite de oliva o de coco.
Este PAN DE ALMENDRAS es ideal para acompañar cualquier desayuno o merienda, LO PUEDES COMER solo o combinarlo con queso, mermelada, mantequilla de frutos secos, o acompañarlo con tomate y aceite o con aguacate……IGUAL con alguna comida queda DELICIOSO….que tal con una crema de verduras?
Te dejo la receta y recuerda si te animas a prepararlo envíame tu comentario o la foto 😉 espero te guste tanto como a mi.
Pan de almendras
Ingredientes
- 1 taza harina de almendras parte solida sobrante de preparar leche de almendras
- 1 taza harina de avena
- 1 taza harina de trigo sarraceno espelta o trigo integral
- 1 taza agua tibia
- 1 cucharadita de levadura de panadero seca
- 1 cucharadita de sal marina
- 1/3 taza aceite de oliva virgen extra
opcional: 2 cdas de semillas de lino o de girasol
Elaboración paso a paso
- Mezclar las harinas con la levadura.
- Añadir el aceite y el agua tibia y mezclar hasta conseguir una mezcla homogénea. Añadir la sal y mezclar de nuevo hasta que se integre por completo.
- Dejar levar durante 2 horas en un recipiente tapado y en un lugar cálido.
- Una vez pasado este tiempo pasamos la masa a un molde rectangular (engrasado) y horneamos durante unos 35-40 minutos (con el horno pre-calentado) a 180ºC (360ºF).
- Hacemos la prueba del cuchillo y este debe salir limpio (el tiempo de horneado es aproximado ya que cada horno funciona diferente).
- Sacamos del horno y dejamos en el molde 5 minutos más, luego desmoldar y dejar enfriar sobre una rejilla y LISTO para degustar!
Notas