LA NARANJA es una fruta muy versátil; ya que queda bien tanto para platos dulces como en salados. LA NARANJA destaca por su alto contenido en vitamina C; indispensable para fortalecer el sistema inmune. Justo en el momento que más necesitamos tener las defensas altas; a la llegada de los meses más fríos. Por lo tanto LA NARANJA nos ayudara a prevenir y combatir enfermedades infecciosas y respiratorias.
La mejor forma de consumir la NARANJA, es fresca y al natural. Puedes comerla sola o también queda deliciosa como snack, acompañada con frutos secos, yogur o en las ensaladas y postres.
Igualmente puedes añadirla a cualquier preparación, carnes, vinagretas, tarta, batidos, hacer mermelada.
LA NARANJA también contiene carotenos como la zeaxantina y luteína ambas pueden ayudar a mantener una excelente salud visual. Además contiene un flavonoide que puede llegar a reducir o prevenir la formación de tumores.
Su índice glucémico es bajo por tanto la pueden consumir personas con diabetes.
Contiene componentes con propiedades anti-inflamatorios. Ideal para problemas de artritis.
Fortalece articulaciones.
Es una excelente fuente antioxidante; protegiendo contra el daño celular y a la vez previniendo el envejecimiento prematuro. Su alto contenido en fibra, ayuda a mejorar el transito intestinal y la digestión.
El tipo de FIBRA que contiene la NARANJA ayuda a reducir el colesterol malo.
Así mismo mejora la circulación sanguínea; mejorando y/o previniendo varices y hemorroides. La NARANJA también nos aporta CALCIO, fortaleciendo los huesos y dientes. Además diversos estudios han demostrado que el consumo habitual de NARANJA reduce las probabilidades de padecer cáncer, sobre todo de estomago y colon. Igualmente aunque sea una fruta con muchos beneficios puede no tolerarse bien en personas que padecen problemas de ulceras y gastritis por su acidez.
Puedes utilizar el zumo para preparar una buena VINAGRETA o para completar un batido o zumo.
La piel de la naranja tiene también grandes propiedades, puedes aprovecharla en ralladura fresca o seca para añadir a las vinagretas, marinados, carnes, ensaladas o en la repostería queda super rica.
Sabias que conservando LAS NARANJAS en la nevera, se retiene mejor contenido en vitamina C?
Espero te sea útil esta información y que tengas buen día.
PD: Si preparas alguna de mis recetas, no olvides etiquetarme en Instagram (#consaboranutricion). Me encanta conocer tu opinión, tus comentarios y/o sugerencias.