Hoy te dejo la receta de unos ricos NACHOS CASEROS que acompañaron a la perfección mi ultima receta (Guacamole). Los NACHOS son muy fáciles de combinar y como aperitivo siempre triunfan.
Normalmente los NACHOS que encontramos en el mercado son fritos y altos en sal; así que viendo lo difícil que es encontrar una versión un poco más sana….. decidí hacerlos en casa y que mejor manera que hacerlos con ingredientes más nutritivos. Estos NACHOS están hechos al horno, sin colorantes artificiales, ni aditivos y además son muy bajos en sal, grasa y no tienen GLUTEN.
A mi me gustan mucho como aperitivo con GUACAMOLE o con un rico HUMMUS, igual de ricos quedan acompañados de una ensalada, unas verduritas salteadas, o con un poco de queso, fríjoles o con carne o pollo quedan perfectos para hacer un plato más completo.
Estos NACHOS están hechos al horno con lo cual su contenido en grasa es muy bajo, llevan poca cantidad de sal y para enriquecer un poco su valor nutricional he añadido semillas de chía, levadura nutricional, aceite de oliva, comino y cúrcuma.
Las semillas de chía puedes sustituirlas por semillas de lino. Igualmente la harina de arroz la puedes sustituir por harina de trigo en el caso de que no te afecte el gluten por supuesto.
Yo utilizo harina de maíz entero ya que considero contiene mayor cantidad de nutrientes que una harina refinada, en la medida de lo posible te recomiendo utilizar HARINA DE MAÍZ de procedencia natural, es decir asegúrate que la harina que compras tiene el sello Non GMO (que garantiza que la harina es de MAÍZ no genéticamente modificado), y en la medida de lo posible que la harina sea de procedencia orgánica o ecológica.
Ahora si te dejo la receta 😉
Nachos al horno
Ingredientes
- 1 taza de harina de maíz completo non OMG
- 1/2 taza de agua
- 3 cdas aceite de oliva virgen extra
- 2 cdas semilla de chia o de lino
- 1 cda de arroz integral o harina de trigo
- 1 cda levadura nutricional o queso rallado (mozarella)
- 1/2 cdita sal marina o del himalaya, de comino y de cúrcuma
Elaboración paso a paso
- Mezclar las harinas con las semillas, la levadura nutricional, la sal, el comino y la cúrcuma.
- Añadir el aceite y mezclar.
- Añadir poco a poco el agua y mezclar hasta integrar todos los ingredientes.
- Amasar un poco y hacer una bola. Dejar reposar durante 5-10 minutos.
- Dividir la masa en dos partes. Sobre papel de horno poner la masa y tapar con otro papel para extender la masa con la ayuda de un rodillo (aplanar lo más fino posible).
- Una vez aplanada la masa, poner sobre la bandeja del horno y retirar el papel superior. Dibujar triángulos con la ayuda de un cuchillo para facilitar el corte.
- Hornear a 185ª C, durante aproximadamente 20-25 minutos o hasta que empiecen a dorar los bordes.
- Sacar del horno, separar los nachos, darles la vuelta y dejar enfriar sobre la misma bandeja para que se terminen de dorar por el otro lado.
- Servir y disfrutar!!
Aprovecho para dejarte otras deliciosas combinaciones:
- Nachos con paté de Berenjena o Baba ganoush.
- Nachos con Guacamole.
- Nachos con Queso Cheddar Vegano.
- Nachos con Hummus de remolacha.
- Nachos con Hummus de lentejas coral o Hummus de garbanzo.
Espero lo disfrutes tanto como yo 🙂