Retomando las publicaciones semanales, he querido empezar con un mini e-Book gratuito que contiene 6 deliciosas recetas de BEBIDAS VEGETALES para que siempre tengas a la mano BEBIDAS básicas para tu día a día y para preparar recetas más naturales.
Se requieren pocos ingredientes para prepararlas en casa
Las BEBIDAS VEGETALES son también conocidas como leche vegetal; son muy nutritivas, fáciles de digerir y además son muy fáciles de preparar. En realidad para prepararlas tan solo necesitas dos ingredientes; AGUA y el ingrediente elegido (SEMILLAS, FRUTOS SECOS, cereal) y de utensilios necesitas una batidora potente y un filtro de tela.
Prepararlas en casa nos permite preparar BEBIDAS más saludables, económicas, evitamos aditivos y cuidamos el planeta.
Lo ideal es ir variando el tipo de leche vegetal (no siempre tomar la misma) para asegurar una buena rotación de nutrientes.
LAS BEBIDAS VEGETALES preparadas en casa son ricas en vitaminas y minerales y lo mejor de todo es que no contienen: lactosa, caseina, azúcares refinados, aditivos (colorantes, edulcorantes. conservantes) los cuales pueden ser perjudiciales para nuestra salud. De aquí la importancia de elegir una BEBIDA VEGETAL de buena calidad en el caso de comprarlas……
LEE BIEN LAS ETIQUETAS, entre menos ingredientes mejor calidad.
Por lo general, las BEBIDAS VEGETALES comerciales suelen pasar por muchos procesos entre los cuales permiten alargar la vida del producto «GENIAL» pero a la vez en este proceso se pierden nutrientes y luego terminan añadiendo aditivos (conservantes, colorantes, edulcorantes), espesantes como la carragenina y aceites vegetales (de maíz, canola, girasol) que ha demostrado no ser buenos para nuestra salud.
Evita las BEBIDAS VEGETALES que contienen carragenina, azúcar añadida y grasas vegetales (de maíz, canola, girasol).
Los aceites vegetales tienen gran efecto inflamatorio y afectan la flora intestinal.
Aparte preparar tus BEBIDAS VEGETALES es una excelente manera de aumentar el consumo de frutos secos y semillas, así mismo estas aportando más nutrientes en tu día a día. Mira que con tantos beneficios que nos aportan vale la pena empezar a prepararlas tu mism@.
Las BEBIDAS VEGETALES son muy nutritivas, fáciles de digerir y además son muy fáciles de preparar;
Puedes utilizar las BEBIDAS VEGETALES como bebida principal, puedes tomarla sola o utilizarla como ingrediente en la preparación de muchas recetas: café, chocolate, te, lattes como el pink latte o el golden latte, batidos, en la preparación de bizcochos, tortas, pancakes, crepes, muffins, salsas, cremas.
Prepararlas en casa nos permite adaptarlas según nuestros gustos y necesidades.
Puedes darle un toque de sabor añadiendo canela, vainilla o cocoa.
En este mini e-Book he agrupado 6 recetas de LECHES VEGETALES para siempre las tengas a la mano y puedas preparar tus BEBIDAS VEGETALES en casa. Así tendrás más opciones para variar recetas durante la semana; igualmente te he dejado algunas ideas más para que prepares tus nuevas versiones 🙂
Ah!! y recuerda no tirar parte solida que te queda,
porque con ella puedes preparar harina, barritas energéticas, galletas, pan o añadirla a los batidos o a la granola.
Con este mini e-Book espero ayudarte en el camino de comer más natural y agradecerte por pertenecer a esta linda comunidad. Descárgalo Aquí
Feliz semana.
PD: Si preparas alguna de mis recetas, no olvides etiquetarme en Instagram (#consaboranutricion).
Me encanta conocer tu opinión, comentarios y/o sugerencias 😉