Esta CREMA DE VERDURAS es otra de las recetas que triunfan por aquí en casa; es súper rica, nutritiva y súper versátil. Es ideal para acompañar comidas o cenas, la puedes tomar sola o acompañarla con un poco de pollo, carne, ensaladas, pan, tostadas o acompañarla con tu pasta favorita.
En un solo plato tenemos una gran variedad de verduras que aportan muchas vitaminas y minerales.
Lo que más me gusta de esta CREMA DE VERDURAS, es que la voy adaptando según las verduras que tengo en casa; así cada semana con la misma receta doy un toque de sabor diferente; y como se presta para combinarla con otras cositas, así damos un extra en el menú para variar.
Acompañada con pasta integral, un poco de queso por encima queda deliciosa; bueno yo es que soy ❤️ de la pasta y lo mejor es ver como la disfrutan las niñas.
Así que por aquí te dejo estas dos opciones para disfrutar de esta deliciosa CREMA DE VERDURAS, prueba y me cuentas que combinación te gusta más 🙂
Recuerda que los cereales integrales aportan fibra, más vitaminas y minerales que los blancos o refinados.
Yo suelo cortar un poco más de verduras y las congelo para así tenerlas listas para una próxima preparación.
En la receta te dejo todos los ingredientes acompañados de los que puedes ir sustituyendo o variando 😉
CREMA DE VERDURAS
Ingredientes
- 1 taza de calabaza
- 1 cebolla morada o blanca pequeña
- 1 tallo de Apio
- 3 cdas de aceite de oliva virgen extra
- 1 taza de agua aprox.
- 2 dientes de ajo
- 1/2 cdita comino, de cúrcuma, orégano y sal
Semillas de sésamo tostadas para decorar
Elaboración paso a paso
- En una olla añadir el aceite, el ajo, la cebolla y sofreír durante un par de minutos. Mientras cortamos un poco el apio.
- Una vez empiecen a dorar añadir el apio y la calabaza (cortados en trozos pequeños) y dorar 3 minutos más a fuego medio.
- Añadir un poco de agua (que cubra un poco las verduras) y tapar.
- Dejar hervir durante unos 5 minutos a fuego medio o hasta que ablande la calabaza.
- Apagar, pasar la mezcla a una batidora y añadir las especias (cúrcuma, comino, orégano y sal). Y triturar hasta conseguir una mezcla homogénea.
- Y listo..... servir, poner un poco de semillas de sésamo por encima y a disfrutar!
Notas
Si te sobra CREMA DE VERDURAS recuerda que puedes guardarla en la nevera hasta 7 días en un recipiente bien tapado. También puedes optar por congelar. Tan solo deja enfriar por completo antes de conservarla.