Desde que vi este bol pensé en una deliciosa y nutritiva crema de calabacín!!! así que una vez en casa para que esperar mas………..abrí la nevera, saque algunos ingredientes y en menos de 20 minutos ya estaba lista esta deliciosa crema; así que la escusa de que no hay tiempo no vale 😉
Solo tienes que poner a calentar el aceite de oliva, cortar la cebolla y el ajo y añadirlos una vez el aceite este caliente, ahora mezclar y dejar dorar un poco; mientras puedes trocear el resto de ingredientes para después añadirlos a la mezcla anterior, revolver un poco mas y añadir 300 ml de agua, ahora tapa la olla y deja hervir a fuego medio durante 10 minutos. Una vez pasado este tiempo puedes triturar hasta conseguir la textura deseada y ahora…..solo te queda servir y disfrutar de esta deliciosa crema de calabacín……..Mmmm!!!! buena manera de despedir los últimos días de invierno.
El calabacín es una verdura muy ligera, hidratante, nutritiva y para mi una de las verduras mas versátiles ya que la podemos aprovecharlo en una gran variedad de platos, es una verdura con grandes propiedades diuréticas y depurativas; proporciona antioxidantes, potasio, fósforo, magnesio, fibra y vitaminas A, C y sobretodo vitaminas del grupo B.
Esta receta es ideal para toda la familia, gracias a su textura es ideal también para los mas pequeños, ademas te permite combinarla con otros platos y por que no añadir la verdura o hierbas que mas te guste; yo por ejemplo algunas veces la pongo sobre la pasta o espaguetis y así consigo que mi hija de 3 años y medio se coma el calabacín ;). Bueno mejor les dejo los ingredientes para que puedan preparar esta delicia….Buen fin de semana.
CREMA DE CALABACÍN
Ingredientes para dos porciones
- 2 calabacines medianos con cascara
- 1 patata o papa mediana
- 1 diente de ajo
- 1/2 cebolla mediana
- una cucharada de aceite de oliva virgen extra
- 330 ml de agua
- sal, jengibre y curcuma al gusto
Escrito por Diana Rojas