Aprovecho esta linda fecha de SAN VALENTÍN, para compartir esta sencilla y deliciosa receta. Una buena manera para dedicar un ratico y preparar algo especial.
Está claro que cada día es para agradecer y expresar lo importante que son esas personitas que nos rodean, pero con el día a día vamos olvidando esos pequeños detalles que alimentan el ❤️.
Por eso me encantan estas fechas, porque podemos aprovecharlas para salir de la rutina y hacer algo especial como por ejemplo estos DELICIOSOS BOMBONES DE CHOCOLATE, perfectos para hacer un regalito o para consentirnos a nosotros mism@s. 😍
Lo mejor…. conseguir que cada día sea un día ESPECIAL.
Y para preparar este regalito solo bastan dos ingredientes y mucho amor.🥰
Así que por aquí te dejo la receta de mis BOMBONES DE CHOCOLATE; fácil deliciosa y muy saludable; perfecta para celebrar en este día tan especial.
BOMBONES DE CHOCOLATE
Ingredientes
- 1 Banana (no muy madura, se debe refrigerar 1-2 horas antes)
- 1 tableta de chocolate negro (mínimo 70% de cacao)
- frutos secos o coco rallado opcional para decorar
Elaboración paso a paso
- Ponemos a calentar un poco de agua en una olla pequeña, una vez empieza a hervir ponemos el fuego bien bajito y ponemos encima un plato hondo con el chocolate troceado, para derretir a baño maría.
- Mientras se funde el chocolate, trituramos un poco los frutos secos o el coco rallado en el caso de querer decorar y reservamos.
- Sacamos la banana de la nevera y la cortamos en trozos de unos 3 cm de grosor.
- Retiramos el chocolate de la estufa y con la ayuda de un pincho o palillo, pinchamos la banana y la metemos por completo en el chocolate para cubrirlo por completo.
- Dejamos sobre un papel de horno para que tome consistencia, retiramos con cuidado el
palillo y ponemos encima un poco de almendras o coco para decorar. O dejamos caer un poco de chocolate fundido con la ayuda de una cucharita haciendo rayitas para decorar. - Repetimos con el resto de banana y dejamos unos 10 minutos para que tomen consistencia (si estas en un sitio caliente te recomiendo meterlos en la nevera para que no se te derritan).
- Y listo empacar si lo quieres regalar o servir y a DISFRUTAR!
Si decides regalar estos deliciosos BOMBONES DE CHOCOLATE, puedes empacarlos en una linda cajita o en bolsitas, decorar con algunas cintas, algún lazo, una tarjeta y listo 😍
Detalles hechos a mano y con mucho AMOR espero te animes a prepararlo.
¡FELIZ SAN VALENTÍN! 💖 💖