BENEFICIOS DE LA MELISA O TORONJIL
Empezamos a hacer vida en nuestro pequeño huerto, las plantas aromáticas empiezan a desprender su rico aroma y algunas empiezan a florecer…….. hemos recolectado algunas hojas de melisa/toronjil. Mmmmm!! y que aroma!!!.
La melisa o también llamada toronjil, es una planta natural del sur y centro de Europa con alto contenido en aceites esenciales. Su olor nos recuerda al limón y sus flores saldrán a relucir durante los meses de verano.
Se utiliza principalmente como infusión; tiene efecto tranquilizante, calmante y sedante, sirve para tratar episodios de estrés, ansiedad e insomnio. Además tiene propiedades digestivas (cólicos intestinales, vómitos, malas digestiones) y a nivel muscular, sirve para tratar taquicardias, espasmos musculares y uterinos. Sirve también para uso externo siendo ideal para calmar el dolor y además funciona como antibiótico natural para la curación de heridas y picaduras de insectos. IMPORTANTE recordar que esta planta no debe utilizarse durante el embarazo.
Para la INFUSIÓN DE MELISA, solo se necesita una taza de agua previamente hervida y dos cucharaditas de hojas secas de melisa (si utilizas hojas frescas dobla la cantidad). Ahora solo tienes que mezclar las hojas con el agua y dejarla reposar preferiblemente tapada durante diez minutos.
Ahhh!!!y también puedes consumir las hojas frescas en tus platos preferidos, cremas, carnes, pasta, etc….. hoy por ejemplo las hemos añadido a la ensalada y que buena estaba 😉
Con esta pequeña publicación deseamos que tengan un lindo fin de semana!!
Escrito por Diana Rojas