Yo sigo pensando que el desayuno es una de las comidas más importantes del día y vale la pena dedicarle atención a este momento. Por lo tanto los BATIDOS son una excelente forma de romper el ayuno. Hoy te propongo este BATIDO DE ZANAHORIA, PERA Y APIO, un batido rico en antioxidantes, vitamina A, Vitamina C, potasio y fibra; la mejor manera de empezar el día con un alimento que nos cargue de nutrientes y energía de la buena.
Yo por aquí voy alargando más las horas de ayuno y los días que consigo hacer deporte a primera hora de la mañana consigo alargar aún más. El tema es cenar tempranito (cuando digo cenar es comer algo saludable no comer cualquier cosa) y alargar la hora del desayuno lo más que puedas. ¡Nada estricto, por supuesto! si alguna noche tengo hambre como algo… un poco de frutos secos o una fruta y no pasa nada. Cada cuerpo es un templo y más si hay algún historial médico. Yo personalmente es que el tema de la dietas nunca ha sido lo mío, en mi vida nunca he hecho ninguna. Es tan sencillo como conseguir llevar un estilo de alimentación saludable, de verdad con esto es más que suficiente y entre esto el descanso del intestino es clave.
Nunca debemos caer en restricciones, practica un estilo de alimentación saludable.
Recuerda que los BATIDOS no se deben filtrar, de esta manera estamos aprovechando al máximo su contenido en FIBRA.
Y te cuento todo esto, porque he pasado un tiempo que en las noches notaba gran hinchazón en el estómago; así que empecé a observarme, fui probando algunos cambios y finalmente empecé a comer más cantidad de proteína, baje la porción de carbohidratos y empecé a alargar el ayuno durante la noche; y con esto he conseguido volver a la normalidad o mejor dicho a sentirme aún mucho mejor, mi hinchazón a desaparecido y además tengo más energía. Bueno y con todo esto, que mejor manera para romper el ayuno que con un BATIDO DE ZANAHORIA, PERA Y APIO, revitalizante que nos nutre de forma natural.
Comer saludable es más fácil de lo que se piensa, tan solo empieza y veras que poco a poco
se convertirá en un hábito más en tu vida.
Combinaciones de batidos hay muchísimas, tan solo ten en cuenta balancear la cantidad de fruta y de vegetales/verduras.
Y si vez que no puedes tomarlo en ayunas no te preocupes también te funcionara a media mañana o media tarde 😉
Consumiendo alimentos de temporada aprovechamos al máximo todos los nutrientes que nos aportan en este caso las zanahorias, la pera y el apio y que además con este BATIDO DE ZANAHORIA, PERA Y APIO recibiremos beneficios como por ejemplo;
- Fortalecer nuestro sistema inmune, las vías respiratorias y pulmones.
- Hidratar nuestro cuerpo.
- Mejorar la salud visual y la piel.
- Fortalecer huesos, pelo y uñas.
- Mejorar la salud cardiovascular y la intestinal.
- Reducir la inflamación, limpiar el organismo.
- Reducir la ansiedad y el estrés.
- Regenerar tejidos y articulaciones.
Aquí tienes la receta:
Batido de zanahoria, manzana y apio
Ingredientes
- 1 zanahoria mediana
- 1 tallo de apio
- 1 trocito de jengibre
- 1 vaso de agua
- 1 manzana mediana
Opcional: 1 cdta de semillas de lino o de chía
Elaboración paso a paso
- Tan sencillo como lavar y pelar los ingredientes
- Trocearlos y ponerlos en la batidora/licuadora y triturar bien.
- Servir y disfrutar.!
Puedes reemplazar la pera por manzana y si quieres añadir un extra de nutrientes puedes añadir una cucharadita de semillas de lino o de chía.
Por aquí puedes ver mi lista de recomendados USA y ESPAÑA.
Feliz fin de semana 😉
PD: Si preparas alguna de mis recetas, no olvides etiquetarme en Instagram (#consaboranutricion). Me encanta conocer tu opinión, tus comentarios y/o sugerencias 😉